La Selección argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano empezó este martes una nueva semana de entrenamientos en el predio Lionel Messi, de Ezeiza, de cara al Torneo Preolímpico que se realizará en Venezuela desde el 20 de enero de 2024.
Este torneo concederá a las dos mejores selecciones de Sudamérica un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. El conjunto nacional estará en el grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, y hará su debut el 21 de enero frente al representativo guaraní.
El entrenamiento empezó bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Blanco, que comandó en el campo una serie de ejercicios de velocidad y coordinación divididos en tres grupos, según informó AFA.
Luego, hicieron un ensayo posicional sin oposición y fútbol reducido en dos bloques de 15 minutos, bajo las órdenes del entrenador y sus asistentes. Para cerrar el día, los futbolistas fueron exigidos con acciones de definición durante otros 10 minutos.