El gobierno provincial anunció este martes, la disolución de la Policía Comunitaria, para que todos los oficiales estén disponibles y sean puestos en las calles, al igual que los móviles policiales.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Coccocioni destacó que desde el primer día trabajan en "lograr proactividad en calle y volver a retomar el control de las investigaciones criminales en conjunto con fiscalía, avanzar contra los nichos de criminalidad organizada, retomar las calles para la gente". Para esto, aseguran que responderán "con medidas más agresivas de nuestra parte porque no podemos retroceder un milímetro de territorio".
Con respecto a la Policía Comunitaria, afirmó que "hoy estamos en una situación de colapso operacional, no sabemos de dónde sacar policías y móviles para ponerlos en calle y hacer seguridad preventiva. Entonces, el modelo de policía comunitaria no es compatible con la situación que hemos recibido".
Sin embargo, sostuvo que todavía no está satisfecho y va a faltar mucho. Lo vamos a estar cuando podamos tener entre 70 y 80 móviles en cuadrícula y con asistencia por 911. Hoy estamos en un tercio".
Además, Cococcioni explicó que enviaron un proyecto de ley para retocar la Ley Orgánica del Poder Judicial que derogue la Feria en materia penal, sin perjudicar los derechos de licencia del personal