En un abrir y cerrar de ojos, Salomón Rondónse alejó del mundo River y ya consiguió nuevo club. Según trascendió, el venezolano le pidió a la Comisión Directiva emigrar debido a que su familia no logró adaptarse al cambio de país. Como consecuencia, ni siquiera fue al banco en el Trofeo de Campeones que su equipo alzó ante Rosario Central.
Durante la jornada de este martes se supo que logró rescindir su contrato luego de poner una importante suma de dinero desde su bolsillo (se habla de una suma cercana a los dos millones de dólares). Tras su inesperada despedida del Millonario, se conoció su nuevo destino.
Durante la tarde del miércoles se conoció que Salomón Rondón y su familia se mudarán a México, ya que el futbolista firmó su contrato con el Pachuca. El hombre de 34 años llegó a un acuerdo rápidamente con la institución y vestirá la camiseta de los Tuzos por dos temporadas.
Con la camiseta de River, el venezolano disputó un total de 35 partidos, en los cuales anotó diez goles (uno de ellos ante Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional). Durante su estadía en Núñez logró dar dos vueltas olímpicas: Liga Profesional 2023 y Trofeo de Campeones 2023.