La semana pasada se realizó una reunión entre las autoridades de Vialidad Provincial con funcionarios nacionales para presentar un reclamo por el estado y mantenimiento de las rutas nacionales.
Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad, explicó por LT10 que la semana pasada mantuvieron una reunión con los futuros funcionarios de vialidad Nacional para hablar sobre el estado y mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe y aclaró que por el momento no están designados.
El funcionario provincial reconoció que “son gente con experiencia en cuestiones viales, de la ciudad de Córdoba” y admite que “fuimos muy bien recibidos” pero que al no haber asumido solo escucharon las demandas que realizaron por el estado de las rutas nacionales. Por otro lado Seghezzo sostiene que “solamente por retenciones a la exportación, los santafesinos estamos enviando a nación 1000 km de rutas nuevas por año”.
Entre los reclamos que realizaron, hay algunos históricos como el de la ruta 11, que Seghezzo explica que ya lo venían haciendo desde el gobierno de Miguel Lifschitz donde el ya se desempeñaba como director de vialidad.
Seghezzo explica que desgraciadamente la provincia no puede intervenir en las rutas nacionales porque no hay jurisdicción y la única alternativa es que ser realice algún tipo de convenio para que desde Santa Fe se pueda trabajar ahí, pero por el momento solo hubo una reunión para trasladar los reclamos.