Rosario Central comenzó a movilizarse para tratar de conseguir el retorno de Mauricio Martínez. Fue figura en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), donde logró la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, por el momento se encuentra libre tras no arribar a un acuerdo y Miguel Ángel Russo se ilusiona con tenerlo para la Libertadores 2024.
Ya elevó una oferta formal para fichar al futbolista, pero sabe que por el momento la LDU de Quito no se dará por vencido. De hecho, periodistas confirman que enviarán también una propuesta formal para quedarse con sus derechos de forma definitiva. Pese a la no continuidad de Zubeldía en el banco de suplentes, tratarán de no desmantelar el plantel.
El futbolista de 30 años se puede desempeñar como volante central, aunque también puede llegar a formar parte de la zaga defensiva. Por otra parte, su ciclo en el Canalla ha sido muy productivo. Durante las dos temporadas, jugó un total de 47 partidos en los que consiguió anotar cuatro goles. Lamentablemente no pudo lograr un título.
Previamente había estado en Unión de Santa Fe las primeras cuatro temporadas de su carrera profesional y tras el paso por Rosario se trasladó a Buenos Aires. Racing contrató sus servicios y logró ahí cosechar tres títulos domésticos. Tras vencer a Boca en el Trofeo de Campeones 2022, partió hacia Quito para incorporarse a su último equipo.