Jorge Almirón, flamante entrenador de Colo Colo de Chile, tiene en mira a Iván Marcone para reforzar el mediocampo de su nuevo equipo. El técnico conoce al capitán de Independiente de su paso en Lanús, donde lo dirigió entre 2016 y 2017 en el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores y donde obtuvieron tres títulos: un campeonato, la Copa del Bicentenario y una Supercopa Argentina.
El jugador llegó a Avellandeda a mitad del 2022 y tiene contrato hasta fin de año, pero el club todavía le debe tres de las cuatro cuotas correspondientes a su pase al Elche de España. El mediocampista central fue el capitán del equipo en el último año y la idea de Carlos Tevez es que se quede y poder contar con él. El entrenador lo considera una pieza clave junto a Rodrigo Rey, Joaquín Laso y Federico Mancuello, líderes además del vestuario del Rojo.
¿Cuál es la posición del futbolista? Marcone no tiene intenciones de dejar Independiente, quiere quedarse en el club del cual es hincha y además ya confesó que quiere cumplir el sueño de poder ganar un título con esta camiseta. Igualmente cabe destacar que la institución también mantiene con el capitán una deuda importante que había acordado al momento de su llegada al Rojo.
La temporada de Iván Marcone en Independiente
Sin competencia internacional e iniciando la temporada con un ojo puesto en la permanencia, el capitán de Independiente disputó los 14 de la Copa Liga Profesional, 22 de la Liga Profesional y 2 por Copa Argentina, un total de 38 encuentros donde sumó 3.257 minutos.
La idea de Independiente es ofrecerle una renovación de su vínculo, pero todavía no está el nuevo contrato redactado ni hay una oferta formal sobre la mesa.