Se terminó la novela que protagonizó Rubén Botta durante este mercado de pases, ya que como venía adelantando Diez en Deportes, Talleres de Córdoba era el que venía acelerando a fondo para quedarse con su pase.
Los dirigentes de Colón siempre fueron conscientes que el interés del jugador era seguir en Primera División, y en este tiempo se mencionó a Estudiantes, Boca y Tigre, más allá de Talleres, interesados en su ficha.
Operación cerrada. Botta pasa a Tallerres de Cba a cambio de dinero más dos jugadores: ignacio Lago delantero por izquierda (jugó en Rafaela) más otro delantero Bruno Juncos de 21 años, q también pertenece a Talleres.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 11, 2024
Pero fue Talleres el que negoció, como adelantó este medio, directamente con los dirigentes de Colón, y se habría llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato, que involucraría dinero (el Sabalero pretendía 650 mil dólares, pero serán 300.000) y la cesión de dos jugadores (a préstamo, sin cargo y con opción de compra).
La referencia es para Ignacio Lago y Bruno Juncos, quienes son juveniles del plantel de Talleres, que se desempeñan como extremos. El primero viene de jugar a préstamo en Atlético de Rafaela, mientras que el segundo hace poco tiempo llegó al club, y se lo define como una de las joyas que tiene el club.
Por la salida de Rubén Botta a Talleres de Cba, Colón recibe 300 mil dólares aparte de los préstamos de Lago y Juncos. Ambos con opciones de compra.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 11, 2024
Vale recordar que Botta no se hizo presente en los entrenamientos de Colón, en el arranque de la pretemporada, pero luego se sumó por sugerencia de Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que tenía contrato vigente. De esta manera, se llegó al final de una situación que tenía ocupados a los dirigentes sabaleros, y que representará la inclusión de dos jugadores y dinero en dólares (300.000).