Había cifradas expectativas de la dirigencia de Colón, la que comanda Víctor Godano, de un ingreso millonario en dólares por una nueva cuota del pago de Facundo Farías a Inter Miami.
Este estaba estipulado para febrero, pero los nuevos popes sabaleros se desayunaron con la información que Colón ya cobró los 5.500.000 dólares de la venta, y solo les queda el 20% de una plusvalía, en caso de venta.
Se gastaba a cuenta en que ingresaría el importante monto en dólares con el cual se podrían hacer frente a varias deudas y compromisos, al igual que ocurrirá con la compra que hizo New England Revolution de la Major League Soccer por Tomás Chancalay.
Lo único que tuvieron como novedad los dirigentes de Colón son dos reclamos millonarios, que pondrán en jaque a la economía del club, ya que el dinero de la venta de Farías la antigua CD la habría utilizado en la contratación de jugadores para la segunda parte del 2023 y para asumir diferentes compromisos.
Los reclamos son por el 20% de la venta final, que está haciendo Santa Fe FC, como así también el que hizo Martín Sendoa, por el monto total, ya que tenía el 10% de su ficha. Así las cosas, a la nueva directiva, la venta de Farías resulta un fuerte dolor de cabeza.