Por ahora no está definido el futuro de Facundo Garcés, que ya le habría avisado a la dirigencia de Colón que no quiere jugar en Argentina. Por eso, está pendiente de su pase al Alavés de España, que presentó una propuesta irrisoria.
Apenas 600.000 dólares por el 70% y con impuestos. Ni si quiera limpios, por lo que el monto baja. Números que no le cierran al club, que trata de defender sus intereses. El tema sigue escribiendo capítulos todos los días y la meta es venderlo, no prestarlo, como trascendió.
Oferta de Alaves x Garcés:
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 10, 2024
600 mil euros por el 70% del pase. El jugador resignaría el 15% q le corresponde. De esos 600 mil euros hay q pagar un 12% d gastos y además darle un 20% a El Quillá. OFERTA INSUFICIENTE. Le quederían a Colon 422 mil euros. OFERTA INSUFICIENTE.
La realidad es que el tiempo pasa, el club español no eleva las cifras y el jugador no se presenta a entrenar. Una falta de compromiso en comparación a otros jugadores que también pueden emigrar, como Ramón Ábila y Santiago Pierotti, que igual están en la pretemporada.
Quizás se hace la excepción por ser el capitán y un chico del club, pero es una situación que genera comentarios también de los hinchas en las redes sociales.
Habrá que ver cómo sigue esta historia, ya que Colón está abierto y quiere negociar al jugador, pero no a cualquier precio y ese el punto por ahora de conflicto.