La nueva dirigencia de Colón está haciendo malabares para tratar de estar en todos los temas. No solo los deportivos, donde se busca armar un plantel competitivo para la Primera Nacional, sino también resolver las deudas, que son cada vez mayores.
Tanto es así como lo que ingresará por ventas puede que no sea suficiente para tapar los baches. En charla exclusiva con Diez en Deportes, el tesorero Adrián Temporelli fue crudo en su análisis: "Acabo de cortar con uno al que se le debe el servicio del generador. Cada llamado es un reclamo. Por la magnitud de los reclamos, me sorprende este escenario. Son muchísimos".
"Anoche (por este jueves) tuvimos reunión de comisión y dimos los números para que toda la gente que está con nosotros los sepan, porque quizás lo manejamos entre pocos y todos lo tienen que saber. La semana que viene haremos una conferencia donde largaremos el listado de cómo recibimos el club y lo que viene a futuro. Es muy preocupante de acá para adelante", contó.
Asimismo, el dirigente detalló: "Está lo de Santa Fe FC y un 10% más dentro del reclamo de (Facundo) Farías. Después, me preocupan mucho las deudas del exterior, porque son altas y en dólares. Lo de Favio Álvarez lo arreglamos, que eran 215.000 dólares, pero está lo de (Ángel) Lucena que es alto, al igual que lo de (Alberto) Espínola y (Germán) Conti. Hay algunas cosas que tenemos que revisar con representantes para ver qué se hizo y cómo se arregló".
En este sentido, Temporelli fue contundente respecto a un vínculo que podría ser muy perjudicial: "La verdad que si. Uno que está dando vueltas y no tenemos el original del contrato sino una copia, que es lo que más nos preocupa y es bastante complicado. Es por la representación de un jugador".
Lluvia de juicios
En otro tramo de la entrevista con LT10, el dirigente reveló un reclamo millonario de Joaquín Novillo: "Sí, hay tres juicios bastante grandes. Estamos determinando cuáles son los montos y por eso lo explicaremos en la conferencia la semana que viene, porque no solamente estamos hablando de lo que nos dejaron y las deudas que tenemos sino también las que pueden venir. Los otros juicios aún no los vamos a decir, pero ya estamos en contacto. Lo concreto es que estamos levantando un papel y encontramos algo. No estamos encontrando todos los papeles que creíamos deberían estar en el club, así que cada vez que hablamos con alguien nos topamos con cosas que no nos gustan. No pensábamos que las cosas serían así. Nos encontramos con un campo minado y sin muchas posibilidades. Pero tenemos las herramientas para acomodar las cosas".
Pero no quedó solo ahí: "Hay muchas cosas que fuimos encontramos y seguro encontraremos. La idea es ser transparentes y de ahora en adelante hay que serlo para aclarar todo lo que viene, porque son cosas que vienen de muchos años y no se arreglaron. Que queden a la vista, porque no somos responsables y tampoco es justo que nos responsabilicen a nosotros".
Colón tiene por dinero por cobrar, pero es probable que no sea suficiente para cumplir con todo: "Si miro todo lo que hay que pagar, porque no sé lo que vendrá de Chancalay, más la venta de Meza y las que puedan venir, no llegamos a pagar todo".