Las fuertes tormentas generaron destrozos en gran parte de la ciudad brasileña. Las casas y los autos quedaron bajo el agua y el anegamiento de las calles impiden el escape de los ciudadanos hacia un lugar seguro.
Las precipitaciones alcanzaron con especial fuerza la zona norte de Rio, donde un hombre falleció luego de un deslizamiento y otra mujer fue encontrada sin vida presuntamente ahogada.
Otros dos hombres perdieron la vida en la región metropolitana de Rio, en las ciudades de Sao Joao de Meriti y Nova Iguacu.
En tramos de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, el agua acumulada llegó a superar el capó de automóviles y obligó a clausurar temporalmente la vía durante la noche.
Una decena de líneas de ómnibus no funcionaban y al menos cuatro estaciones de subterráneo debieron cerrar temporalmente este domingo debido a la acumulación de agua en los rieles.
El alcalde de Rio, Eduardo Paes, recomendó este domingo a los habitantes que permanezcan en sus casas o lugares seguros y eviten desplazarse para evitar "entorpecer el trabajo de agentes públicos" y "poner en riesgo su vida".
El Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales advirtió las últimas horas que existe un riesgo "muy grande" de deslizamientos en ocho municipios del estado de Rio.
Según la alcaldía de Rio, el tiempo se mantendrá "inestable" este domingo y están pronosticadas "lluvias débiles" por la tarde.