Mientras River mantiene su pretemporada en Estados Unidos y a horas de jugar su segundo amistoso en el año, su presidente Jorge Brito brindó una entrevista en la que dio detalles del mercado de pases, en el que buscarán reponerse a las importantes bajas que ha sufrido el plantel de Martín Demichelis.
Consultado sobre cuáles son los lugares que el DT y la dirigencia quieren reforzar, Brito confesó: "Diría que el puesto del Pity (Martínez) y el de lateral o volante por derecha que venía cumpliendo Santiago Simón, son las zonas que más deberíamos fortificar”.
Está claro, el DT se refirió a las bajas más dolorosas por lesión que tuvo el equipo de Demichelis. Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y estará de baja por al menos siete meses. Simón, por su parte, sufrió la fractura-luxación del primer metacarpiano en la mano derecha, en el último amistoso frente a Monterrey. Será baja en la primera parte de la Copa de la Liga.
Además, agregó: "Hemos tenido ofertas por otros jugadores y el plantel lo queremos mantener, estamos muy conformes con lo q tenemos, y necesitaríamos también hacer una incorporación de jerarquía para estar más tranquilos, pero con lo que tenemos estamos muy bien".
Del único nombre al que se atrevió a hablar Brito es el de Jaminton Campaz, sobre quien negó operaciones. "Para contratar a un futbolista se tienen que dar dos condiciones: que el club y el jugador estén de acuerdo y, en este caso, no estaban claros los derechos federativos”, aclaró.
Mientras sigue analizando los nuevos nombres a sumar en la pretemporada, River renovó este viernes los contratos del extremo Esequiel Barco y del volante Santiago Simón. Ambos jugadores extendieron su vínculo hasta diciembre de 2026. La firma del contrato fue acompañada por el propio presidente del club y por el vicepresidente Matias Patanian.
En el caso de Barco, River ejecutó la opción de compra de 7 millones de dólares al Atlanta United de Estados Unidos, que tenía fecha de vencimiento al 16 de diciembre de 2023. El mediocampista ofensivo acumula 98 encuentros, con 15 goles y 12 asistencias. Simón lleva disputados 90 partidos, con 5 goles y 13 asistencias en River.