El fiscal Carlos Rivolo pidió elevar a juicio la causa por el botellazo lanzado contra Javier Milei durante los festejos por la asunción presidencial del 10 de diciembre en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
A través de una resolución oficial, el magistrado solicitó la elevación a juicio del caso: "Se tenga por formulado el requerimiento de elevación a juicio respecto de Gastón Ariel Mercanzini, por el delito calificado en el apartado III de esta presentación".
"Se clausure la instrucción y se eleve la presente causa a la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, a fin de que desinsacule el Juzgado Criminal y Correccional Federal que corresponda intervenir en juicio”, agregó.
Desde el 28 de diciembre de 2023, Mercanzini, el autor del botellazo que tenía como objetivo a Javier Milei y que impactó contra un empleado de seguridad, se encuentra en prisión preventiva por orden del juez Ariel Lijo.
El juez le embargó los bienes por la suma de $500 mil pesos y, en su declaración, el agresor aseguró que estaba arrepentido y explicó que estaba borracho al momento de arrojar la botella. “Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente”, dijo.