Interés General - activo

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 08:50 hs

Cuál es la exitosa rutina de Bill Gates en la noche para leer

El fundador de Microsoft lee alrededor de 50 libros por año, lo que equivale a uno por semana

Pese a que desde 2008, después de 33 años, Bill Gates dejó su puesto como CEO en Microsoft, para dedicarle mayor tiempo a su fundación filantrópica, el magnate sigue siendo una de las voces más escuchadas en materia de innovación tecnológica y liderazgo empresarial.

De hecho, es reconocido en todo el mundo por sus consejos relacionados con el éxito en los negocios y sus previsiones precisas sobre el avance de nuevos desarrollos, como es el caso de la inteligencia artificial, de la cual Gates espera “ola masiva de innovación” a partir de 2024.

Pero estar a la vanguardia no es una tarea sencilla, y para quien fue uno de los pioneros de la era de la computación, la única manera de mantenerse constantemente actualizado e informado es a través de la lectura.

El fundador de Microsoft asegura que leer le permite expandir su conocimiento en básicamente cualquier área que se le ocurra y también poner a prueba su comprensión, es por ello que es un hábito que pone en práctica a diario y que le permite terminar un libro a la semana y cerca de 50 al año. Mientras que a lo largo de su vida leyó más de 2.500.

Encontraron los elementos robados a la escuela Combate de Quebracho

Leer es una actividad que reserva para sus noches

Gates ha reconocido públicamente que lee aproximadamente una hora todas las noches, lo que le permite avanzar con cualquier texto que esté leyendo sin ninguna otra distracción.

Incluso considera que el final del día es el momento en el que su cabeza puede desconectarse y pensar únicamente en el libro que tiene en sus manos.

Pero esta no es la única técnica que utiliza el magnate para maximizar la concentración y la creatividad.

La rutina de Bill Gates para leer

El proceso de lectura del magnate es estructurada e implica un enfoque que le permite ser consciente de cada palabra que su cerebro está procesando.

Esto lo logra gracias una rutina que se compone de tres pasos:

- Solo deben leerse libros que se van a terminar: En primer lugar, Gates solo lee libros que sabe que va a terminar. Lo que indica que se toma un tiempo definido para realizar la selección de un texto, el cual solo lo comienza cuándo está seguro de que le resulta lo suficientemente interesante.

- Anotaciones: El magnate realiza anotaciones para “interactuar” con el libro, de esta forma puede concentrarse de lleno en lo que está leyendo.

Gates incluso aseguró que anota cada punto con el que no está de acuerdo, por lo que no pasa a la página siguiente hasta dejar volcado correctamente sus ideas.

- Libros físicos: El multimillonario asegura que sigue usando libros en papel solamente por una cuestión de costumbre.

De hecho, ha afirmado que su pequeño hábito se convierte en una gran molestia cuando viaja, debido a a que sus libros representan un gran peso en su maleta.

Candioti Norte y 7 Jefes piden que regrese el destacamento policial

Por eso, el creador de Microsoft es un usuario activo de la plataforma GoodReads donde comparte sus lecturas y reseñas a sus seguidores.

Fuente: infobae