Esta noche, la delegación de Santa Fe, se presentará en la séptima luna del Festival de Cosquín con un número que tiene que ver con el Jaaukanigás y la defensa de los humedales, con más de 60 artistas en escena que se presentaran cerca de las 23:30 en la plaza Prospero Molina.
Paulo Ricci, Secretario de Desarrollos culturales de la provincia de Santa Fe, comentó por LT10 que “traemos un espectáculo que armamos especialmente en tiempo record, porque cuando llegamos a la gestión provincial nos encontramos con que no se había hecho la tradicional convocatoria”.
El funcionario remarca que “lo que van a ver esta noche es un espectáculo que recorre todos los paisajes culturales y musicales de la provincia de Santa Fe” con una propuesta que atraviesan los distintos ritmos con una compañía de casi 60 artistas.
Ricci comentó que la presentación será luego de Diego Torres, cerca de las 23:30 en una noche que también se presentaran Los Nocheros, Paz Martínez y Raúl Barbosa entre otros con transmisión del canal de la provincia y la TV Pública.
La actuación de la delegación santafesina tendrá una duración de 20 minutos, e incluirá las canciones “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “Corazón de curupí» de Chacho Muller, “Río de camalotes» de Mario Corradini, “Los inundados” de Ariel Ramírez, “Lo que sos mi chamamé” de Miguel Ángel Morelli y “Jaaukanigás” de Mariano Pereson.