Polideportivo - Tenis

Domingo 28 de Enero de 2024 - 09:55 hs

El italiano Sinner logra su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia

El tenista de 22 años dio vuelta un partido increíble y venció al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3.

El italiano Jannik Sinner ganó hoy su primer título de Grand Slam, al revertir una final de cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 y coronarse campeón del Abierto de Australia.

Sinner, de 22 años, perdió las dos primeras mangas pero reaccionó a partir de la tercera para redondear el mayor éxito de su carrera al cabo de tres horas, 44 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El italiano, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic en semifinales, se convirtió en el primer tenista de su país en coronar el Aus Open, un torneo dominado por el "Big Three" (Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal) desde la consagración del suizo Stanislas Wawrinka en 2014.

Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de consagrarse en el primer Grand Slam del año como ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

El moscovita permanece con un torneo grande en su haber (US Open 2021) y ahora cinco definiciones perdidas: tres en Melbourne y otras dos en Nueva York.

Fuente: Télam