Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, los últimos días de enero se presentan con altas temperaturas.
Para este lunes, pronostica temperatura entre los 22° y 35°. Además, se anticipa cielo mayormente despejado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y leve ascenso en las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste.
Por otro lado, según el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarillo para toda la provincia de Buenos Aires menos el conurbano y la Costa; todo La Pampa menos el norte, todo Mendoza, todo San Luis menos el norte, sur de San Juan, todo Neuquén, todo Río Negro, sur de Santa Cruz, centro y sur de Córdoba, oeste de Entre Ríos y oeste y centro de Santiago del Estero.
En tanto, el aviso sube a alerta roja para la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de San Luis, oeste de La Pampa, todo Mendoza, norte y centro de Neuquén y norte y este de Río Negro; y a alerta naranja para parte del sur de Buenos Aires, sur de San Juan, parte del sur de Neuquén, centro de Río Negro.