La 5ta edición del South American Rally Race (SARR) se disputará del 1 al 10 de febrero de 2024, se inicia mañana en Santiago del Estero, punto de partida para la carrera, seguido de ocho etapas que transitarán territorios de La Rioja y Catamarca, como todos los años con las ciudades que seran sede de los campamentos Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Santa María, La Rioja, Fiambalá, Aimogasta y de regreso a Catamarca.
Con algunas novedades en la organizacion de esta edicion del SARR 2024 Sertoes Series sera la primera vez que se implemente un sistema de circuito clasificatorio inspirado en los exitosos métodos utilizados en el Rally Dos Sertoes de Brasil.
Otra de las novedades es el nuevo sistema de Prologo, tras la sesión de Prólogo del 1 de febrero que se disputara en la Costanera , los ocho mejores pilotos de cada una de las cuatro clasificaciones generales por clases avanzarán a una fase eliminatoria. En esta etapa, los ganadores tendrán la oportunidad de seleccionar su orden de largada y recibirán un bono de tiempos. Esta emocionante competición se llevará a cabo junto al majestuoso Río Dulce en Santiago del Estero, con el imponente Estadio Madre de Ciudades y el icónico Puente Carretero como telón de fondo testigo de la acción.
Luego de las verificaciones tecnicas y administrativas de este miercoles en el predio del Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, los equipos se haran presentes en la Rampa de Largada de mañana 1° de febrero de 2024.
Mucha cantidad de equipos de Brasil presentes en Argentina para esta carrera, ya que como lo indica la nueva denominación el SARR y Sertões, la mítica carrera del Brasil, se unieron para presentar el SARR Sertões Series que pone primera con este SARR.
Al respecto el santafesino Pablo Macua navegado por priemra vez por el piloto de Pergamino Jeronimo Mate junto a la asistencia del Macua Sport Team estaran presentes en esta nueva edición, con experiencia en la carrera tendran la oportunidad de medirse con competidores locales y extranjeros, luego de un gran trabajo previo en el UTV pára afrontar el desafio y las pruebas para adaptarse piloto y navegante arrancan con muy buenas expectativas