Polideportivo - Tenis

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 15:44 hs

Vavassori se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open

El italiano se metió entre los ocho mejores del torneo tras sorprender al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5

Actualizado: Jueves 15 de Febrero de 2024 - 15:48 hs

El italiano Andrea Vavassori avanzó este jueves a los cuartos de final del Argentina Open tras sorprender al serbio Laslo Djere y vencerlo por 6-4 y 7-5.

Vavassori, ubicado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, consumó su triunfo sobre Djere (35) en una hora y media, en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo un calor por momentos agobiante.

El italiano nacido hace 28 años en Turín había sorprendido en la ronda inicial al brasileño Thiago Seyboth Wild (83) y con su triunfo ante Djere se instaló por segunda vez en su carrera en los cuartos de final de un ATP, la anterior el año pasado en Marrakech, Marruecos, donde cayó ante el británico Daniel Evans.

El próximo rival de Vavassori saldrá el viernes del ganador del cruce que animarán, no antes de las 18.30, el español Carlos Alcaraz(2), máximo favorito al título y campeón vigente del ATP porteño, y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

"Entré al torneo de última y con un poco de fortuna, pero ahora estoy jugando bien. Me siento con confianza y le dedico esta victoria a mi equipo de trabajo", comentó Vavassori en diálogo con los medios de prensa luego de eliminar a Djere.

"Suelo jugar el circuito de dobles, pero a partir de ahora voy a organizar mi calendario para jugar los cuadros de dobles y también las clasificaciones de singles. Me gusta mucho Sudamérica, acá en Argentina la comida es muy buena y disfruto jugar este torneo", concluyó Vavassori.

Fuente: Diez en Deportes - Télam