Fútbol - fútbol

Martes 20 de Febrero de 2024 - 08:35 hs

Pésima noticia para Newell's a días del clásico rosarino

Transitaban los primeros 20 minutos del partido ante Estudiantes, en el cual la Lepra perdió por 2-0, cuando uno de sus referentes recibió la roja directa. Se perderá el duelo ante Rosario Central.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2024 - 08:38 hs

Estudiantes, con dos goles del uruguayo Mauro Méndez sobre el final, venció 2 a 0  a Newell’s en el estadio UNO, de La Plata. De esta manera el Pincha superó a su rival de turno en la tabla de posiciones y se acomodó como único escolta de Godoy Cruz, el equipo sensación en el inicio de la temporada del fútbol argentino. 

Pero acá no se terminan las malas noticias para los rosarinos. Cuando el reloj marcaba 24 minutos del partido, Éver Banega se fue expulsado tras la intervención del VAR y de esta manera se perderá el clásico ante Rosario Central, el cual tendrá lugar el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Luego de querer aguantar la pelota sobre el sector izquierdo de su campo, el mediocampista que supo vestir los colores de la Selección argentina la perdió e intentó rápidamente recuperarla. Para ello se tiró al piso, pero impactó contra las piernas de Santiago Ascacíbar.

En un primer momento Leandro Rey Hilfer, árbitro del encuentro, le mostró a Banega la tarjeta amarilla. Inmediatamente después fue llamado por los responsables del VAR para revisar la jugada. Tras cuatro minutos ante el monitor, el colegiado modificó su decisión y el exjugador de Boca se perderá el clásico ante Central.

En este contexto, Newell's perdió a su capitán y referente de cara a uno de los partidos más esperados del año y su director técnico se refirió a esta situación en conferencia de prensa: "Tenemos un diálogo permanente y abierto. A veces hay que ser un poquito psicólogo y dejar pasar el tiempo, las horas".

"El primer y mayor dolor lo tiene Banega por haber dejado al equipo con diez. Un jugador de la categoría de él, si fue para expulsión la jugada, evidentemente no fue mal intencionado. Es un futbolista talentoso que recibe muchas faltas por partido. En estos días hablaremos más tranquilos. Es un futbolista con tremendo valor para nosotros, dentro y fuera de la cancha", sentenció Mauricio Larriera.

Fuente: diez en deportes