Unión tendrá por delante una semana "corta" pensando en el interzonal de la fecha 7 de la zona B de la Copa de la Liga ante Independiente Rivadavia del sábado en Santa Fe. El empate ante Platense no cayó bien y por eso, Cristian González demoró más de lo habitual en dar la conferencia, ya que tuvo una charla enérgica con el plantel.
"Hay que hacer una fuerte autocrítica", expuso Kily en la charla con los medios, enfatizando a la "ansiedad" como uno de los escollos para intentar salir de esta mesa, que lo tiene más cerca del último del grupo que de los que pelean arriba. Sobre todo, en la demanda de la gente, que nota que se ofrece muy poco dentro del campo de juego.
Esto es quizás lo que tiene más preocupado al técnico, que sigue firme en sus convicciones y hasta molesto cuando le consultaban sobre el sistema. Todo pasará por qué hará para este compromiso, donde ya no se pueden dejar escapar puntos en el 15 de Abril.
Ante el Calamar el saldo negativo fue la lesión de Miguel Torrén, que posiblemente se trate de un desgarro y por ende, sería baja. Justo una pieza clave del fondo, que tampoco funciona como antes. Habría una variante de mínima, pero es probable que haya más.
Después, es una incógnita Enzo Roldán, Francisco Gerometta, Thiago Cardozo y Simón Rivero, que están con molestias y no existe un parte medico. Demasiadas cosas por saber en este Unión que no levante, juega cada vez peor y el técnico ya es cuestionado.