Unión - Entrevista

Martes 20 de Febrero de 2024 - 15:51 hs

Vazzoler: "La idea es que los chicos lleguen preparados a Primera"

Uno de los integrantes del equipo de inferiores de Unión contó en charla con Diez en Deportes sobre el proyecto que se viene impulsando

Prensa Unión

Luego del paso de Marcelo Mosset por la reserva, Unión apostó por Nicolás Vazzoler, que conformó un grupo de trabajo formativo. Un proyecto a largo plazo para potenciar las semillas que vienen dando sus frutos en los últimos años.

Unión no levanta y los números de Kily González se vinieron a pique

En charla con Diez en Deportes, Francisco Vazzoler, quien integra este equipo de tareas en el Tate, contó a qué se apuesta: "En Unión hay gente que sigue trabajando hace años y eso es muy valioso. Personas muy capacitadas y que entregaron mucho para que hoy Unión tenga esta presente, con frutos sobre la llegada de jugadores a Primera que se consolidaron y fueron vendidos".

Unión perdería un jugador crucial pensando en el interzonal

"La idea es hacer un trabajo integral en todas las áreas de inferiores. Que esos chicos que arrancan desde la escuelita lleguen con más herramientas. Que tengan poder de decisión al momento de subir a reserva o el plantel profesional. Que lleguen más armados. Es lo que queremos implementar en este proceso", agregó.

Corvalán pidió disculpas a la gente de Colón y Unión por sus dichos

Asimismo, explicó qué es el Selectivo que se armó: "Así como la reserva es el paso previo a Primera, el Selectivo sería lo mismo para la reserva. Está formado por jugadores de las tres categorías más grandes. Se trabaja lunes y martes con el Selectivo de mayores y luego con el de menores, y luego los jugadores compiten en sus respectivas categorías".

Fuente: Diez en Deportes