Cultura - estreno

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 14:04 hs

La banda santafesina Quilmes Verano presenta su primer EP

Enamoramientos pegajosos, peleas sin sentido y una lucha incansable de defender con lealtad y autogestión la amistad y la distorsión, son el leitmotiv del nuevo trabajo discográfico.

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2024 - 14:10 hs

Quilmes Verano, la banda santafesina de surf punk garage lanza al mundo su primer EP: “Quilmes Verano I ”.

Se trata de cuatro canciones compuestas en el verano de 2019, en las que predomina el ruido sucio de la guitarra y distorsión, y en las que estos cuatro amigos cuentan sus historias entre gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio, humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente.   

La grabación tuvo lugar durante el 2023 en Los Cuervos, un campo cercano a la ciudad, y en “One Shot Records”, el home studio de Pato, guitarrista de la banda; y fue mezclado y masterizado por Bruno Leurino en Levrin Records..

La portada es un diseño de Juan, cantante y guitarrista de la banda, con un tatuaje de Beni, otro de los integrantes; y las fotos son de Mauricio Bonadeo.

Además, el lanzamiento salió acompañado de un video realizado por Sakura. en el que se puede ver a la banda tocando las cuatro canciones.

 

Fuente: LT10