Todo Estudiantes de Río Cuarto sigue golpeado. Y es completamente lógico, hace pocos días recibieron la noticia de la muerte de Gustavo Raggio, su entrenador y, sobre todo, una persona admirable, tanto para los dirigentes como los propios jugadores. Nadie sabe cómo seguir, pero el calendario y los tiempos del fútbol argentino obligan a preparar un año que, desde el arranque, se ha transformado en un trago muy triste.
E cuerpo técnico de Raggio seguirá al mando del plantel profesional, está integrado por Juan Palandri y Luis Pérez Araya, dos hombres del club ya que eran ayudantes; Fernando Stagnari, ayudante que llegó a la institución con el propio Raggio; y Lautaro Olivera, el preparador físico que también continuará en el Celeste cordobés.
En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, Fernando Stagnari, quien está a cargo del equipo, señaló: “Es una sensación difícil, no es el mejor el contexto, pero sabemos a quién nos vamos a encontrar ahora, es un rival duro. Ya de por sí enfrentar a un grande genera sensaciones, pero a eso hay que sumarle todo lo que estamos pasando tras el fallecimiento de Gustavo. El plantel quedó golpeado, en 20 días pasaron por un montón de situaciones”.
“La idea era dar un paso al costado pase lo que pase con Gustavo. Luego cuando sucedió ese triste final su familia fue la que pidió que nos quedemos a terminar lo que se había empezado con él. Hablé con el presidente y le expliqué que si nos elegían debía ser por convencimiento, no por necesidad” agregó.
Por otro lado, dijo: “De Gustavo aprendí mucho, tengo mi impronta, pero me formé con él, la verdad le sumé cosas a lo que fui aprendiendo de él”.
Por último, hizo referencia al rival del próximo domingo: “Nadie va a descubrir nada de Colón, es un equipo duro, tiene mucho recambio que es importante en esta categoría, jugadores de jerarquía y además se está consolidando como equipo. Delfino es muy inteligente en el armado del equipo, llevó jugadores que conoce, eso hace más rápida la adaptación”.