Cultura - exposición

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 13:03 hs

El Mercado Editorial presenta "Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales"

El miércoles 28 de febrero a las 18 se presentará el libro del escritor Pablo Aranda. La exposición estará a cargo de Yasiel García Rojas, Licenciado en Sociología y Becario Interno Doctoral del Conicet.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 13:06 hs

Como parte de su agenda de presentaciones de publicaciones editoriales, el Mercado Editorial invita a conocer una nueva publicación santafesina. 

El miércoles 28 de febrero a las 18 se presentará el libro «Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales» del escritor Pablo Aranda. La exposición estará a cargo de Yasiel García Rojas, Licenciado en Sociología y Becario Interno Doctoral del CONICET y se realizará en la Sala del Mercado Editorial ubicada en la planta baja del Mercado Progreso (Balcarce 1635). 

Sobre el libro

El material lingüístico que propone la publicación pone especial atención sobre los usos del lenguaje en el universo virtual y las tecnologías digitales que, inscriptas históricamente, con continuidades y rupturas, transforman la vida y los modos de leer/escribir el aquí y el ahora entre los vínculos y los cuerpos. Este diccionario pretende ser una obra de consulta, un puente, una invitación a inmigrantes y nativxs digitales. Para el autor, esta publicación recupera de sus trabajos anteriores la idea fuerza «el diccionario no se usa, se hace», entendiendo a este dispositivo como un proyecto abierto, incompleto, que asume la falta y así se ofrece. A la espera de las palabras y frases que vendrán, se reúnen aquí más de cuatrocientas

Sobre el autor

Pablo Aranda  (Santa Fe de la Vera Cruz, 1986) es Profesor y Licenciado en Letras. Publicó “Charla de pájaros” (1ed. 2015; rev. en las ediciones 2021 y 2022), “Diccionario de palabras y frases de la costa santafesina” (1ed. 2015; rev. y aum. en las ediciones 2017, 2018, 2020 y 2022) y “7 escenas de lectura o cómo bajarme a mitad de página” (2023). Colaboró con reseñas, artículos y ensayos para diversos medios.

Fuente: LT10