Unión - actualidad tatengue

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 09:00 hs

Aumenta el valor de la cuota de socios de Unión

El club tatengue anunció una actualización en las distintas categorías de socios

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 09:28 hs

Desde este viernes 1 de marzo la cuota societaria en Unión sufrirá un aumento. Así lo anunció el club rojiblanco en sus redes sociales mediante un comunicado, entre todas las categorías, se destaca que la de socio pleno llega a un costo de $12.000.

El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que a partir del 1º de marzo de 2024 las cuotas societarias tendrán una actualización en todas sus categorías. Esto es consecuencia del contexto económico que atraviesa nuestro país en materia inflacionaria, con aumentos muy importantes y constantes desde la última actualización del importe de cuota que se anunció el 30 de diciembre de 2023.

 Según el IPC (índice de Precios al Consumidor) que mide el INDEC, la inflación de diciembre 2023 (dada a conocer luego de la última actualización de la cuota) fue de 25.5%, la de enero de 20.6% y la de febrero de 16.5% acumulando así un 62.6%.

 Se remarca que la cuota en el año 2023 tuvo un aumento progresivo de un 100% (de enero a mayo costaba $ 2.500, de junio a agosto $3.800 y de septiembre a diciembre $ 5.000) cuando el resultado de la inflación anual medida por el INDEC fue de 216 %. En este sentido, la cuota tenía un retraso en su importe que es sumamente necesario ponerlo a valores reales de la economía actual.

 Informamos también que los costos de los operativos para abrir el Estadio 15 de Abril en un partido oficial se triplicaron, alcanzando una cifra de gastos por partido que ronda los 9 millones de pesos (en febrero hubo 4 partidos de local). Además, la institución debe afrontar incrementos muy importantes en impuestos, servicios públicos, transporte, hotelería, insumos de alimentación y salarios en un contexto de avance en obras de infraestructura donde se pretende continuar con el ritmo de inversiones de los últimos años.

 Por último, recordamos que pagando una cuota societaria categoría pleno (para ver un promedio de dos partidos al mes), el asociado ahorra un 40% en relación al costo de las entradas generales que impone AFA ($ 9.900 cada entrada).

A continuación los montos actualizados de las cuotas sociales según cada categoría:

Fuente: diez en deportes