Sucesos - Escalofriante relato

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 15:28 hs

Asalto al colectivero: "Cuando miré para atrás ya tenía el arma en la nuca"

El trabajador de la línea 8 que fue atacado esta madrugada dio su testimonio por LT10. El delincuente le gatilló en la cabeza. Durante el episodio les robaron sus pertenencias a 15 pasajeros.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 15:58 hs

En la madrugada de este viernes, un colectivero de la línea 8 sufrió un violento asalto al comienzo de su turno, en inmediaciones de French y Avellaneda. 

En diálogo con el móvil de LT10, el trabajador, llamado Milton Jeandervin, relató: "Salí de recorrido a las 5:45, y hago la parada acá en French y Avellaneda a las 4:50, hasta que sube un último muchacho y me pone el arma en la cabeza, alegando 'denme todo porque lo mato al chofer', y gatillando. El pasaje le entregó lo poco que tiene". Eran 15 personas las que estaban en la unidad.  

Vecinos de la Plazoleta Italia protestaron por la inseguridad y oscuridad

"Uno va prestando atención adelante y al tablero donde vamos cobrando, y cuando atino a mirar para atrás yo ya tenía el arma en la nuca. Cuando empieza a gatillar es obvio que uno se queda tieso sin saber qué hacer", contó.

Santiago Quaini, compañero de Milton, recordó que tiempo atrás el gobierno había dispuesto una garita policial en el lugar, la cual fue quitada por la actual administración provincial. "Desde que sacaron ese comando móvil es la tercera vez que tenemos el mismo inconveniente acá, y esta vez fue demasiado violento", reclamó.

Causa armas plantadas: el fiscal acusa filtraciones y barro interno

Asimismo, junto a vecinos del barrio (que participaron de la protesta en la parada) remarcó que la iluminación en la zona es muy mala, lo cual colabora con el accionar de los delincuentes. 

Cabe destacar que el servicio de la línea 8 se vio interrumpido por dos horas por una la asamblea que hicieron los choferes, pero se retomaba con normalidad a partir de las 16

Audio: Milton Jeandervin, colectivero asaltado

Audio: Santiago Quaini, chofer de la línea 8

Audio: Griselda, vecina de la zona

Fuente: LT10