El holandés disfrutó de un buen comienzo desde la pole cuando comenzó la carrera de 50 vueltas y, a partir de ahí, mantuvo una ventaja asegurada, a pesar de que un coche de seguridad temprano provocó una ráfaga de acción en el pit lane, donde Red Bull estaba entre los equipos que se arriesgaron a una estrategia de doble pila.
Sergio Pérez llegó a casa en P2 para marcar un segundo doblete consecutivo para el equipo. El mexicano recibió una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro en el camino de Fernando Alonso durante esa ajetreada visita a boxes, pero mantuvo suficiente diferencia con el tercer clasificado, Charles Leclerc, para mantener su posición.
Leclerc completó el podio por delante de Oscar Piastri en cuarto lugar, y el australiano pasó una parte significativa de la carrera tratando de superar a Lewis Hamilton, quien fue uno de los pocos pilotos en el campo que se mantuvo fuera durante la primera tanda de paradas en boxes.
Fernando Alonso se mantuvo quinto como el único Aston Martin que permaneció en la carrera, con su compañero de equipo Lance Stroll habiendo sido la causa de la llamada del coche de seguridad después de un choque contra las barreras en la vuelta 7. Alonso había aguantado la presión del Mercedes de George Russell en los últimos compases, pero el británico finalmente tuvo que conformarse con el sexto puesto.
Fue un debut memorable en la Fórmula 1 para Oliver Bearman, que sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari después de que el español fuera diagnosticado con apendicitis el viernes. El joven sumó sus primeros puntos al conseguir la séptima posición, durante una impresionante conducción en la que realizó varios adelantamientos.
Bearman lideró un grupo de pilotos británicos, con Lando Norris terminando el día en P8 por delante de Hamilton en P9. Tanto Norris como Hamilton habían estirado sus primeros stints con el neumático medio antes de hacer paradas en boxes en la segunda mitad de la carrera.
Nico Hulkenberg completó el top 10 para anotar el primer punto de Haas de la temporada. El alemán también había optado por no entrar en boxes durante la ronda inicial de paradas, y fue ayudado por una estrategia de equipo que vio a Kevin Magnussen mantener a raya a un grupo de pilotos para darle espacio a Hulkenberg cuando regresara a la pista después de su eventual parada en boxes.
Alex Albon se quedó a las puertas de los puntos en la 11ª posición, a pesar de hacer algunos movimientos sólidos en esa lucha en el centro de la parrilla, incluido un adelantamiento a Yuki Tsunoda. Magnussen se hizo con la 12ª posición en lo que fue una noche agitada para el danés, después de haber recibido dos penalizaciones de 10 segundos.
Esteban Ocon fue el único Alpine que terminó en P13, mientras que Tsunoda fue el RB líder en P14. El Williams de Logan Sargeant le siguió en P15, con Daniel Ricciardo detrás en lo que fue una tarde tranquila para el australiano en P16, salvo un trompo en la última vuelta del evento.
El dúo de Kick Sauber formado por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu fueron los últimos pilotos en terminar en 17º y 18º respectivamente.
Stroll fue uno de los dos que se retiraron después de esa caída temprana, mientras que la carrera de Pierre Gasly prácticamente terminó antes de comenzar. El francés se retiró poco después de la salida, después de haber informado de un problema con la caja de cambios en la vuelta de formación.
"Creo que, en general, por supuesto, fue un fin de semana fantástico para todo el equipo, pero también por mi parte, me sentí muy bien con el coche, y también básicamente fue lo mismo en la carrera", dijo Verstappen después de su victoria. "Por supuesto, el último stint fue un poco más largo de lo que nos hubiera gustado, pero con el coche de seguridad tuvimos que ir a por todas. Así que las últimas vueltas, también con esos marcadores traseros, con los neumáticos fríos, estaba un poco resbaladizo, pero teníamos un buen ritmo, así que pudimos manejarlo bastante bien. En general, muy, muy contento".
La próxima parada en el calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Australia, y el paddock se dirigirá al circuito del Gran Premio de Melbourne del 22 al 24 de marzo.