Lamentablemente, luego de todo lo que se vivió tras el llanto de Vinicius Jr en conferencia de prensa, el fútbol español volvió a posarse en el centro de la escena por nuevos cánticos racistas. En esta ocasión la víctima fue Marcos Acuña, actual jugador del Sevilla.
En el duelo que su equipo protagonizó ante Getafe en condición de visitante, el campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina pasó un mal momento. Desde las tribunas del estadio comenzaron a gritarle “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”.
El árbitro del encuentro, con buen entendimiento de lo sucedido, frenó el juego por algunos minutos. Pero esta situación no pasó desapercibida. Además de Vinicius Jr, quien realizó un contundente descargo en sus redes, quien se refirió a lo sucedido fue Diego Simeone.
El Cholo, DT del Atlético Madrid y compatriota de Acuña, fue consultado por esta situación en conferencia de prensa y tuvo un breve pero contundente comentario al respecto: “Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos”.
Por su parte Sevilla, institución a la que representa el campeón del mundo, aprovechó sus canales oficiales de comunicación para hacer eco de lo sucedido en cancha de Getafe: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”.