A días de comenzar la Copa Libertadores cuando visite a Huachipato de Chile el próximo miércoles desde las 19.00, Eduardo Domínguez definió la lista de buena fe con 46 futbolistas, entre los que incluyó a Javier Altamirano.
El chileno, que asustó a todos cuando tuvo el episodio convulsivo durante el encuentro ante Boca por la Copa de la Liga, que fue suspendido estuvo durante varios días internado y realizándose diversos estudios, pero en los últimos días recibió el alta sanatorial y pudo regresar a su casa para continuar con un reposo relativo.
Qué pasó con Javier Altamirano durante Estudiantes vs. Boca
Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando el volante trasandino se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.