A Federico Vera se le termina el contrato con Unión el próximo 31 de diciembre, y en los intentos que hubo por renovarle su vínculo se estuvo muy lejos del acuerdo. Vale recordar que al momento de arrancar la temporada, el lateral derecho advirtió que firmaría su vínculo y se mostró entusiasmado con los objetivos deportivos del 2024.
Federico Vera, con 24 años, acumula más de 100 partidos oficiales profesionales con la camiseta de Unión, marcando un solo gol. Una particularidad es que con todos los técnicos fue titular: Gustavo Munúa, "Gallego" Méndez, "Kily" González.
En el transcurso del receso se lo relacionó a Independiente, Huracán y Rosario Central, pero no llegó al club ninguna oferta que satisfaga desde lo económico. Esta condición se repitió tras las propuestas que en su momento habían hecho Santos de Brasil y Maccabi Haiffa de Israel.
"Vera está en una situación complicada. A las promesas de acercamiento nos corren la línea de acuerdo. Lamento mucho esto porque los argumentos son sobre datos incorrectos. Con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400 mil dólares. Dijeron que el Santos de Brasil compraba el pase y nos ofrecieron un préstamo. La salida a nivel económico es la venta y a nivel deportivo es no prestarlo", expresó Luis Spahn hace algunas semanas.
Según lo que pudo averiguar este medio, la dirigencia tatengue tuvo que acercarse a las pretensiones del futbolista, lo que indica que todo sigue en buen camino para que el futbolsita renueve su contrato. De no ocurrir inconvenientes, Federico Vera firmará su renovación en los próximos días.