Fútbol - Chile

Miércoles 03 de Abril de 2024 - 09:57 hs

Los elogios que recibe Franco Calderón en Universidad de Chile

Un jugador que se ganó la titularidad tras haber llegado en 2024 a la U no es de hablar mucho. Así lo indican sus compañeros.

Universidad de Chile renovó su plantel para 2024 y, de momento, está obteniendo resultados. La directiva se inclinó por reforzar numerosamente el equipo de Gustavo Álvarez y la mayoría de fichajes está rindiendo en cancha. A uno de ellos lo definen como tímido, pero sus compañeros están encantados con él.

Ese es el caso de Franco Calderón, defensa argentino que arribó este semestre a la U. A pesar de ser uno de los jugadores más rudos de los azules, Matías Zaldivia aseguró que es de pocas palabras. Así lo expresó en el programa Media Punta, entregando más detalles del novel zaguero proveniente de Unión de Santa Fe.

“Chaquito (Calderón) es un fenómeno. Es calladito, tranquilo. Es tímido al principio, pero en confianza se suelta un poco más. Con sus asados fuera del club nos vamos conociendo”, comenzó indicando Zaldivia.

En dicha línea, el patrón de la defensa de la U aseguró que la timidez de Franco Calderón es normal. Cómo no, si nunca había salido de Unión, club de toda su vida. “Es bueno juntarse con tus compañeros fuera del ámbito de trabajo y entrenamiento. Hay un lindo ambiente, cuando eres extranjero y estás solo, esas cosas hacen bien”, agregó.

Fuente: bolavip