Fútbol - Camino a París

Miércoles 03 de Abril de 2024 - 09:59 hs

Kevin Zenón comienza a sonar fuerte para tener un lugar en los Juegos Olímpicos

El jugador correntino, surgido de Unión, sería uno de los candidatos para formar parte del evento deportivo, y está en el radar de Javier Mascherano.

El gran momento que atraviesa el equipo del Xeneize llevó a que dos de sus jugadores entren en el radar de Javier Mascherano pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde la Selección Argentina Sub-23 irá por su tercera medalla dorada. 

Los dos hombres del equipo de Diego Martínez que cuentan con chances de meterse dentro de la convocatoria para ir a la cita olímpica en la capital de Francia son el correntino Kevin Zenón  y Luca Langoni. 

Ninguno de los dos ocuparían cupo al contar con la edad requerida y ante la latente posibilidad de que los clubes europeos pongan trabas para ceder a sus jugadores podrían crecer más sus chances de estar en París. 

El mediocampista correntino de 22 años viene de una excelsa actuación ante San Lorenzo donde fue parte de la jugada del primer gol al dar el pase previo a la asistencia y luego brindar la asistencia a Merentiel para lograr la remontada ante los Gauchos de Boedo.

A lo largo del 2023, Zenón supo ser parte de las convocatorias de Mascherano al combinado Sub-23 durante su tiempo en Unión de Santa Fe, perdiéndose el Preolímpico en uno de los últimos cortes a la lista mientras terminaba de concretar su pase al Xeneize. Ya en Brandsen 805, rápidamente se transformó en titular indiscutido con un gol y tres asistencias en trece presentaciones hasta el momento. 

Por el lado de la Langosta, también se encuentra dentro de las alternativas de Mascherano para intentar darle algo distinto a un frente de ataque no cuenta con jugadores de sus características de momento.

En la cita Preolímpica, Masche contó con Santiago Castro y Luciano Gondou como centrodelanteros; ambos mejor como única punta mientras que Langoni  ha destacado acompañando a otro goleador en el frente de ataque como hace actualmente con Edinson Cavani o Merentiel, a quien asistió en la goleada sobre Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina tras una gran jugada individual.

En caso de concretarse estas nuevas convocatorias, Boca estirarían aun más su margen como el equipo argentino en más jugadores ceder al combinado nacional luego de lo hecho para la cita Preolímpica.

En dicha oportunidad, fueron convocados Valentín Barco (quien en el medio fue vendido a Brighton), Cristian Medina, Equi Fernández, Leandro Brey y Nicolás Valentini, a los que podrían sumarse tanto Zenón como Langoni a esa extensa lista que podría significar un problema para Martínez para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esa instancia del torneo continental iniciarán en la misma semana que finalice el fútbol en los Juegos Olímpicos, por lo que el ex-Huracán y Tigre deberá intentar suplir esas ausencias como lo hizo en las primeras fecha de la presente Copa de la Liga Profesional donde dejó varios puntos en el camino. 

Fuente: TyC Sports / El Litoral de Corrientes