Unión encarará el tramo final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional corriendo muy desde atrás en su objetivo por llegar a cuartos de final, ya que quedó muy rezagado tras los empates ante Central Córdoba y Lanús.
El Tatengue ganaba ambos partidos, pero no pudo sostener el resultado y se lo terminaron empatando en tiempo de descuento, lo que aumenta la bronca del cuerpo técnico y los jugadores de Unión.
Ahora en el camino se presenta Belgrano, a quien el Tatengue recibirá el sábado, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril, donde tendrá le objetivo de ganar y esperar una serie de resultados, misma situación que se daría en la última jornada con Tigre, en caso de que consiga sumar de a tres este fin de semana.
De cara al choque ante el Celeste, Kily González podrá recuperar a tres piezas clave, como lo son Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán y Simón Rivero, más allá que solo el primero tendría la chance de ser titular.
Mosqueira se degarró en la derrota ante Defensa y Justicia, y el DT lo evaluará si está para ser titular, o bien al igual que ocurrió con Lucas Gamba ante Lanús, lo ubica en el banco de los suplentes y sigue apostando por Patricio Tanda, de dos correctas actuaciones ante Central Córdoba y Lanús.
Justamente el mendocino Gamba se metería entre los 11 en lugar de Nicolás Orsini, quien también aprovechó su oportunidad, e incluso anotó un gol, en el empate parcial frente a Central Córdoba.
Roldán, en tanto, ya habría dejado atrás el dolor en su rodilla izquierda, tras la recaída por la operación de meniscos a la que fue sometido en el final del 2023, y Rivero también habría hecho lo mismo pero con una dificultad muscular.