Fútbol - Más cerca

Miércoles 03 de Abril de 2024 - 11:45 hs

River quedó a un punto de Boca en el ranking para el Mundial de Clubes 2025

En la clasificación que sumará a los dos mejores equipos de la CONMEBOL al torneo que reunirá a los campeones de cada confederación entre 2021 y 2024, el Millonario y el Xeneize lideran la carrera.

Actualizado: Miércoles 03 de Abril de 2024 - 11:50 hs

River quedó a un paso de alcanzar a Boca en el ranking clasificatoria para el Mundial de Clubes 2025, tras el triunfo que logró ante Deportivo Táchira por 2 a 0 en el debut de la Copa Libertadores.

El compromiso en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela, el cual no fue sencillo para el Millonario pero que logró sortear gracias a los tantos de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, le permitió, además de comenzar con el pie derecho su debut en el Grupo H del certamen continental, quedar a un punto de su eterno rival en la tabla para clasificar a la Copa del Mundo de Clubes.

El Mundial de 2025 reunirá a los campeones de cada confederación entre 2021 y 2024 y, por parte de la Conmebol, sumará a los dos mejores clasificados en el ranking general que hoy lidera el elenco de La Ribera con 71 puntos y escolta River con 70.

Para tener en cuenta, el sistema de sumatoria de puntos es de tres unidades por victoria, una por empate y tres por pasar de fase en la Copa Libertadores.

Lo cierto es que River podrá pasarlo a su rival histórico, ya que Boca al jugar la Copa Sudamericana este temporada, quedó fuera de la posibilidades de sumar puntos para el ranking.

Sin embargo, el cuadro que supo conquistar en seis ocasiones la Copa Libertadores, tendrá algo de oxígeno porque el equipo que podría poner en peligro su lugar es Olimpia de Paraguay, que se ubica en la tercera posición a 14 puntos.

Hasta el momento, los clasificados al Mundial de Clubes 2025 son: Al-Ahly (Egipo), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Manchester City (Inglaterra), Al-Hilal (Arabia Saudita), Real Madrid (España), Wydad (Marruecos), Chelsea (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Urawa Reds (Japón), León (México), Monterrey (México) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

Mientras que por ranking ya tienen su plaza Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Juventus (Italia) y Auckland City (Nueva Zelanda).

El siguiente es el ranking Conmebol:

1 - Boca (71 puntos).
2- River (70)
3- Olimpia (67).
4- Nacional (43).
5- Independiente del Valle (41).
6- Barcelona (40).
7- Cerro Porteño (40).
8- The Strongest (33).
9- Estudiantes (30).
10- Libertad (30).
11- Talleres (27).
12- Bolívar (27).
13- Táchira (25).
14- Colo Colo (22).

Fuente: NA