Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, explicó tras la derrota frente a Monterrey el motivo de la ausencia de Lionel Messi, pese a haber entrenado el día anterior, y no quiso dar una fecha concreta para su regreso al equipo. "Se va sintiendo mejor pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande", dijo y realizó una particular sentencia sobre lo sucedido en el duelo de anoche.
"Ante las circunstancias del rival que teníamos enfrente, pensando que Monterrey estaba completo y que nosotros teníamos ausencias importantes, la verdad que me gustó la forma en que competimos. Lo hemos hecho realmente muy bien, si yo reviso un poco el partido, no hemos sufrido situaciones de gol”, analizó el rosarino.
Luego, en la misma línea, agregó: "Lo hicimos bien, en la primera parte pudimos incluso convertir el segundo. Cuando tienes enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de selección chilena, de selección mexicana… hay que estar muy sólidos, no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada".
"La jugada de la pelota parada del 1-1 es una acción desafortunada nuestra y el 2-1 es un gol de media distancia, que fue producto de la jerarquía que tiene el rival. La verdad competimos muy bien y eso es lo que me parece importante y atractivo del equipo, porque además cuando uno accede a estas instancias con los mejores del continente también es un aprendizaje", cerró.