Luego del gran debut de Rosario Central ante Peñarol que quedó opacado por la violencia de algunos de sus hinchas, Miguel Russo tomó una importante decisión en la previa al partido que enfrentará a los suyos ante River.
El equipo rosarino consiguió los primeros tres puntos en su estadio frente al equipo uruguayo, en un partido antes y después de cual hubo incidentes en las tribunas: los locales revolearon vallas a la popular que ocupaban los simpatizantes aurinegros y tras la victoria arrojaron un piedrazo que recibió Maxi Olivera cerca de su ojo derecho.
Russo decidió que, como su equipo no tiene chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuidará a sus titulares para la Copa Libertadores y pondrá un equipo alternativo en la próxima fecha del torneo ante el Millonario.
En un calendario muy apretado para todos los equipos que juegan ambas competencias, los dirigidos por el ex DT de Boca tendrán que enfrentar a River y luego subirse a un avión para arribar a Belo Horizonte, para enfrentar a otro equipo complicado: el Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
En la previa al segundo encuentro de Central por la Copa Libertadores, el entrenador del Canalla no brindó detalles sobre los once que enfrentarán a los de Demichelis, pero utilizó la palabra "descanso".