Sela, patrocinador del Newcastle United, está lanzando unas camisetas hápticas que permitirán a los aficionados sordos y a las personas con pérdida de audición experimentar el estruendoso ambiente del estadio de St. James Park el fin de semana, informó el jueves el club de la Premier League.
Las Urracas, como se conoce al equipo, reciben al Tottenham Hotspur el sábado y, por primera vez en la historia, los aficionados sordos podrán saborear el rugido del público de su estadio gracias a una tecnología que transforma el ruido del estadio en sensación táctil.
"Para nosotros, como orgullosos socios del Newcastle United, es muy importante garantizar que todos los aficionados puedan disfrutar de un ambiente increíble", declaró Ibrahim Mohtaseb, vicepresidente Senior de Sela.
Los aficionados que sean sordos o tengan pérdida auditiva llevarán en las gradas estas innovadoras camisetas, conocidas como Soundshirt (camiseta sonora).
"James' Park es famoso por su ruido y su pasión. A través de esta iniciativa, esperamos que los aficionados sordos y con pérdida de audición puedan sentirse parte de ella", agregó Mohtaseb.
Sela también ha donado su camiseta y el patrocinio del terreno de juego al Royal National Institute for Deaf People (RNID), la organización benéfica que apoya a los 12 millones de personas sordas en el Reino Unido, la primera organización benéfica para la pérdida de audición que aparece en una camiseta de la Premier League.