Pese a contar ya con 36 años de edad, Germán Cano sigue manteniéndose en el primer plano del fútbol brasileño y sudamericano en general. De hecho, tras conducir a Fluminense hacia su primer título en el marco de la CONMEBOL Libertadores, el artillero argentino no para de hacer historia con el combinado carioca.
Sin ir más lejos, el pasado martes, Fluminense recibió a Colo Colo por la segunda fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental. Y, con el Estadio Maracaná de Río de Janeiro como testigo, los anfitriones cosecharon una ajustada pero importante victoria por 2-1 que tuvo a Cano como uno de los goleadores.
Es que, cuando transcurrían jugados siete minutos de la etapa complementaria y el partido estaba empatado 1-1, el nacido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, apareció en escena para sacar a relucir todo su poderío goleador y darle la victoria a Fluminense ante un combinado chileno que puso las cosas complicadas.
Pero eso no fue todo. Además, con este tanto, el exjugador de Lanús, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Deportivo Pereira de Colombia, Nacional de Paraguay, Independiente Medellín de Colombia, Pachuca de México, León de México y Vasco de Gama de Brasil sigue haciendo historia en la propia Copa Libertadores de América.
Es que, gracias a esa anotación, el delantero surgido de las divisiones inferiores del Granate superó un récord que era propiedad de dos de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos como el mismísimo Pelé y el también recordado Zico. Sí, una nueva demostración de que estamos en presencia de un auténtico fuera de serie.