Desde que terminó el partido ante Belgrano, donde Unión fue sorprendido en el 15 de Abril, ya hubo certezas de que jugaría la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, sin chances de llegar a los cuartos de final.
Sin embargo, el cotejo ante Tigre revestía la importancia de ser clave en la lucha por escaparle al descenso por tabla de promedios y anual, más allá que los tres puntos terminaron siendo también fundamentales para el Tatengue en la lucha por llegar a las copas internacionales 2025.
Unión tuvo la particularidad de arrancar la Copa de la Liga con un gran triunfo como visitante, ante Racing, en Avellaneda, con un golazo de Joaquín Mosqueira, y con un tanto de gran factura del volante rosarino venció al Matador, en Victoria.
La campaña de Unión terminó siendo muy positiva en condición de visitante, ya que de los siete partidos ganó tres (Racing, Sarmiento y Tigre), empató tres (San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús) y perdió uno (Defensa y Justicia).
Fueron en total 12 puntos de los 21 que puso en disputa (57.14%), con siete goles a favor y cinco en contra (diferencia de +2 en cuanto a goles).
De local, en tanto, la campaña terminó siendo no tan buena, ya que de siete cotejos ganó dos, empató dos y perdió tres (nueve goles a favor y nueve en contra). De un total de 21 puntos en disputa sumó ocho (38.10% de los puntos en disputa).