Fútbol - fútbol

Martes 16 de Abril de 2024 - 09:24 hs

La frase del Cholo Simeone en la previa de la vuelta ante el Dortmund

El DT del Atlético Madrid palpitó la revancha en Dortmund y ratificó la confianza en sus dirigidos para avanzar a las semifinales de la Champions.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 09:25 hs

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ratificó su convicción en sus futbolistas, a los que siente "bien" a horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Dortmund, donde intuye "un buen partido" de su equipo.

"A jugar este martes y no pensar tanto. Los siento bien a los futbolistas, van a hacer un buen partido y será una noche de Champions de las buenas. Cualquier futbolista que está en puertas de estar entre los mejores cuatro de Europa hay una ilusión enorme. Y muchas cosas no hay que decir. Simplemente fortalecer la parte mental y jugar como venimos haciéndolo", dijo.

Además, sobre el rival, expresó: "Vamos a enfrentar a un equipo que es muy fuerte en su casa. Seguramente, empezará con un ritmo alto. Tenemos que seguir manteniendo el nivel de estos últimos partidos. El equipo viene respondiendo muy bien, está con confianza, está bien y va a hacer un buen partido".

Según las pruebas, Simeone apostará por Mario Hermoso como central, con César Azpilicueta como carrilero izquierdo, ante la baja por sanción de Samuel Lino, aunque en la rueda de prensa introdujo la alternativa y la posibilidad de Rodrigo Riquelme. "De ellos tres juegan dos y esperemos elegir lo mejor para el equipo", alimentó la duda el técnico.

Antes del crucial enfrentamiento contra el Inter de Italia en la vuelta de los octavos de final, disputada en Madrid (donde el Atlético avanzó tras una dramática tanda de penales), Simeone se dirigió a los medios junto al talentoso belga Axel Witsel. Esta táctica se repitió con éxito en la ida contra el Dortmund hace una semana, asegurando otra victoria para el equipo.

En esta ocasión, el dúo volvió a unirse un día antes del emocionante encuentro de revancha en Dortmund. Al Atlético le alcanzará con un empate o ganar para clasificar directo. En caso de perder por un gol, irá a alargue. De persistir la igualdad, penales.  

Fuente: diez en deportes