Se vienen los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el Superclásico como plato fuerte del fin de semana. De las últimas ediciones, una estadística alerta tanto a River como a Godoy Cruz, que terminaron primeros en sus zonas: Colón fue el único equipo que se consagró campeón tras finalizar como líder de su grupo, en 2021.
Colón, campeón tras finalizar como líder en su grupo de la Copa LPF 2021
Poco después de la Copa Diego Armando Maradona (que se disputó con otro formato), inició la Copa de la Liga Profesional 2021, que inauguró el sistema actual. En aquella oportunidad, Colón finalizó como puntero de la Zona A, mientras que Vélez se impuso en la Zona B.
El Sabalero se enfrentó a Racing -que había terminado cuarto en la A- en la final, en el estadio San Juan del Bicentenario: el equipo de Eduardo Domínguez, que contaba con el Pulga Rodríguez como su principal figura, goleó por 3-0 a la Academia.
Boca se coronó en la Copa LPF 2022 después de ser segundo en su grupo
Boca, con Sebastián Battaglia en el banco, finalizó como escolta de Estudiantes en la Zona B. Por su parte, Tigre -que entonces era dirigido por Diego Martínez- terminó tercero en ese grupo, a siete puntos de distancia.
Ambos se enfrentaron en la final del certamen en el Mario Alberto Kempes de Córdoba: el Xeneize se impuso por 3-0, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, y se quedó con el título local.
Rosario Central, campeón de la Copa LPF 2023 tras salir cuarto
Rosario Central, último campeón del certamen, había finalizado cuarto en la Zona A: logró clasificarse con lo justo tras aprovechar un tropezón de Independiente. Por su parte, Platense -de la mano de Martín Palermo- llegó a la final después de terminar en el mismo puesto en la Zona B.
En la final, que se disputó en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por 1-0 con un golazo de Maximiliano Lovera y conquistó la Copa de la Liga Profesional.