Si el mal rendimiento de Temperley venía alfombrando su andar para avanzar inexorablemente hacía un muro y de frente, los términos de la salida de Pablo Frontini, incluidos los capítulo de Lucas Angelini y Emiliano Gianunzio, no hicieron más que acelerar los tiempos y magnificar los daños.
Con este contexto, con Mariano Campodónico en el banco de los suplentes sin saber si es interino o si tendrá una gestión a su cargo, el Gasolero llega al Cementerio de los Elefantes para enfrentar, este sábado desde las 21.05, a un Colón que marcha puntero, que solo perdió un partido y que además es el equipo que más goles convirtió en la Zona B de la Primera Nacional.
La previa del duelo marcha un poco cómo llegan ambos: El Sabalero ya confirmó la alineación y serían ni más ni menos que los mismos que vienen de jugar contra Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Por el lado del Celeste, todas son dudas. El DT tiene a los mismos cuatro que paró en el fondo, con la salvedad de que ahora cuenta con Rodrigo Mazur, quien puede desempeñarse tanto como segundo central, como en función de lateral. También contará con Juan Frías, que puede sumarse al medio, donde la fecha pasada incluyó a Brian Sánchez, Emanuel Ibánez y Nicolás da Campo.
Arriba está más claro, ya que es muy probable que jueguen Luis López y Facundo Krüger. La duda sigue estando sobre Julián Mavilla, que se destacó mucho en ataque, pero que no suele ser de los más colaborativos en fase defensiva.
Para suerte de los de Turdera, la fecha tendrá duelos entre aquellos que comparten posiciones cercanas a la suya, por lo que hasta un resultado desfavorable no lo dejaría tan aislado. Por el presente, por el historia y el contexto, una igualdad en Santa Fe sería casi una victoria para los celestes.