Boca le ganó 3-2 a River en el Superclásico y avanzó a la semifinal de la Copa Liga Profesional 2024, instancia en la que se verá con Estudiantes, gracias a los goles de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
"Feliz por el esfuerzo que venimos haciendo en la semana y el que hizo esta gente para venir a apoyarnos. Es una victoria súper importante, tenemos que seguir adelante", declaró Merentiel, autor de un doblete, tras el partido en el Mario Alberto Kempes.
Y agregó: "La rebeldía, el esfuerzo, el querer ganar siempre. Hicimos esfuerzo terrible yendo abajo en el marcador y se valora mucho el esfuerzo que se hizo, por eso se dio el triunfo. Nunca hay que rendirse, hay que dar el máximo hasta el final".
Antes de que finalizara el primer tiempo, Boca elaboró una gran jugada colectiva que concretó Merentiel para decretar el 1-1, que fue una suerte de espejo del gol de Cristian Medina en el último Superclásico. Ya en el complemento, la Bestia volvió a aparecer para marcar el 3-1 tras un largo rebote de Franco Armani.
Consultado por la dupla en ataque con Cavani, su compatriota, el ex-Godoy Cruz y Defensa y Justicia remarcó: "Pegamos una conexión buenísima desde que llegó. Nos llevamos muy buen, como con todos los compañeros. Tenemos una conexión especial, muy feliz que esté con nosotros, lo disfrutamos día a día".