La gran polémica del Superclásico sigue dando que hablar. Luego de que Yael Falcón Pérez sancionara gol para River y minutos más tarde, post intervención del VAR, diera marcha atrás en su decisión, llevó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino a tomar cartas en el asunto.
Atenta al sinfín de críticas que recibió tras el triunfo de Boca en córdoba la casa madre del fútbol a nivel nacional optó por una contundente postura de cara a los tres partidos (semifinales y final) que restan para la finalización de la Copa de la Liga, torneo que conocerá a su campeón en poco menos de dos semanas.
Según informó el sitio Doble Amarilla, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron implementar la tecnología de goal line para los partidos que se avecinan. De esta manera se podrá determinar con mayor exactitud si la pelota ingresa, o no, al arco y si una falta es adentro o afuera del área. Cabe destacar que no se utilizará el chip dentro la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar un gol automáticamente.
"El Goal-line technology se trata de una cámara de posición fija en altura en cada arco que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás cámaras que son de la transmisión oficial", comenzó el medio.
Posteriormente, sobre las competencias que utilizan este tipo de tecnología, añadió: "Este tipo de tecnología, que es utilizada por CONMEBOL y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área con mayor claridad, según pudo averiguar Doble Amarilla.