Los dirigentes de Unión y Colón, más allá de comenzar a proyectar el próximo mercado de pases, donde buscarán potenciar los planteles para la segunda parte del año, también deben gestionar para levantar sus respectivas inhibiciones en FIFA.
Por el lado de Colón, cuenta con dos como son las de los uruguayos José Neris y Andrew Teuten, ya que la situación del paraguayo Alberto Espínola va por otros carriles legales, que son mucho más preocupantes.
Por lo que se pudo averiguar, por Neris ya se llegó a un acuerdo con River Plate de Uruguay, por un convenio de pago por la deuda por la parte del pase que adquirió, y de hecho ya se habría efectivizado la primera cuota.
En tanto que lo de Teuten es una deuda con el jugador, menor según se pudo saber, la cual será solucionada a la brevedad, ya que la disposición del club es cumplir con la misma.
Mientras que por el lado de Unión, la inhibición tiene que ver con el convenio de pagos que se cayó con Gustavo Munúa, por los premios que se le debían por el 2022.
Por lo que se pudo averiguar, con el dinero que ingrese desde Racing, que son aproximadamente 650.000 dólares, se solucionaría parte de la misma.
Así las cosas, se espera que en las próximas semanas estos asuntos queden resueltos y desaparezcan las inhibiciones para los equipos santafesinos en FIFA, más allá que en la actualización de esa semana siguen apareciendo en la nómna.