Luis Yamil Garnier anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. El capitán, que llegó a Sarmiento en 2011 y fue protagonista de dos estrellas de la institución, como el campeonato de B Metropolitana 2011/12 y el campeonato de la B Nacional 2020/21 seguirá ligado al club.
Luis Yamil Garnier, aquel jugador que se iniciara en Rivadavia, jugó un Argentino B para Engranaje de la mano de Jorge Díaz para recalar luego en Atlético Uruguay donde jugó por tres temporadas mostrando ya, pese a su juventud, todo su potencial. Por eso no extrañó que rápidamente comenzara su peregrinar por diferentes equipos del país y con ello llegaron los ascensos. El primero que se fijó en él fue Tiro Federal de Rosario en el que estuvo varias temporadas, logrando su primer titulo en la Primera B Nacional.
Pero su historia de afecto con la ciudad y El Verde de Junín se consolidó en 2011. Fue la primera incorporación de Sarmiento para el torneo de la Primera B de 2011/12, equipo que se coronó campeón. En junio de 2014 tuvo un paso por Colón de Santa Fe, después de 3 temporadas con Sarmiento donde una lesión ligamentaria lo alejó varios meses de las canchas.
Regresó a Junín en 2017 donde se consagró campeón en la B Nacional. En el mes de abril de 2020, apenas comenzada la cuarentena por el Covid, Sarmiento decidió dejar libre a 14 jugadores, entre ellos a Yamil, quien era capitán y referente del equipo aunque luego se revió esa decisión.
Ahora, a sus 41 años y con más de 200 partidos oficiales con la verde y más de 400 en su recorrido futbolero, anunció su retiro. Luis Yamil Garnier siempre será 'El Capitán'; 'El Gladiador', ahora un hincha, un juninense más. Sinónimo de entrega y pasión, el entrerriano decidió seguir en la ciudad, y ligado a Sarmiento.