Estudiantes de La Plata inició este miércoles una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido frente a Gremio de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores que culminó con derrota por 1 a 0 del equipo argentino.
Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, el club denunciará en la justicia penal este comportamiento que viola leyes y pactos internacionales.
En el comunicado destacó que pondrán a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación y "se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución".
"Desde el club apoyamos la campaña de Conmebol ‘¡Basta de Racismo!’ y estamos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche", agregó el comunicado oficial.
"Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización de nuestros socios, socias y simpatizantes, y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento que nos identifica", sentenció la entidad de La Plata.