El entrenador argentino del Al-Ittihad de Arabia Saudita, Marcelo Gallardo, podría alejarse a fin de temporada producto la campaña irregular que está llevando a cabo.
Llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, podría dejar su cargo tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA.
La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.
A pesar de que los saudíes confirman que esta salida sería por malos resultados, en Europa aseguran que el entrenador oriundo de Merlo estaría en la órbita del Milán de Italia para reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en cuartos de final de Europa League. Aun así, el español Julen Lopetegui sería la opción principal de la dirigencia del equipo italiano. Gallardo figura entre las opciones junto al portugués Paulo Fonseca -entrenador de Lille francés-, Vicenzo Italiano -Fiorentina de Italia- y el francés Christophe Galtier, del Al-Duhail.