Vélez y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo desde las 15.30 en el estadio Único de San Nicolas por la semifinal de la Copa de la Liga y este viernes, Thiago Fernández y Jonathan Galván palpitaron el encuentro y lo calificaron como "una gran final".
"Después del último partido de la zona sabíamos que nos quedaban tres escalones hacia el objetivo y ya superamos el primero. Este partido es como una final y así lo afrontaremos", destacó Galván, marcador central del conjunto de la Paternal.
Por su parte, el mediocampista del Fortín destacó que ser "un jugador surgido del club hace de estas instancias algo especial. Hemos sufrido al pelear por la permanencia y la unidad del grupo hizo que llegáramos a vivir este momento", recalcó Fernández.
Y agregó: “Afrontamos el partido como si fuera una final, como lo hemos hecho con todos los de este torneo. La situación no nos permitía hacer otra cosa. A la gente le quiero agradecer por viajar a San Nicolás y a los que nos van a bancar desde acá. Hay que estar tranquilos, vamos a salir a dejar todo”
A su vez, Jonathan Galván aprovechó y agradeció a los hinchas el esfuerzo y el apoyo: "Se viven momentos complicados y la gente acompaña siempre. Su presencia es fundamental, ojalá que podamos dar un espectáculo acorde al marco".
Como fue el camino de Vélez y Argentinos
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros terminó cuarto en la Zona A con 25 puntos y en los cuartos de final superó por 2 a 1 a Godoy Cruz con doblete de Braian Romero, pero sufrió la expulsión Elías Gómez.
En tanto, Argentinos cerró segundo en la Zona A con 26 puntos y disputó los cuartos de final frente a Defensa y Justicia, al que superó 3 a 2 en los penales, luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios.
Al igual que en la instancia anterior, en caso de igualdad en el tiempo regular, el pase a la Final se definirá a través de penales.